domingo, 14 de marzo de 2010


El papel de los seres humanos en el problema del calentamiento global.



A favor

En contra

1. A pesar de que muchos científicos afirmen seamos la mayor razón por la cual se está dando el calentamiento global, no todos los científicos están de acuerdo con que las emisiones de co2 sean la mayor razón, de igual manera nos estamos concientizando de la situación, tomando medidas para solucionar este problema a nivel mundial

2. Se creó en 1997 un protocolo entre los países de mayor emisión de dióxido de carbono, proponiendo en este acuerdo una reducción del 8% de sus emisiones de co2 para reducir la contaminación mundial.

3. El tratado climático de Copenhague, le da continuidad al de Kioto, establece que debemos reducir la temperatura mundial en 2 grados centígrados; y todos los países deben reducir sus emisiones de GEF.

1. Desde la época de la industrialización la producción de gases con efecto invernadero a aumentando de una manera sorpréndete, causando así que el calentamiento global sea un problema que nos concierne a todos.

2. A pesar de haber creado normas, leyes y proyectos para disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero, muy pocos países han cumplido con estas normas que se hacen para preservar nuestra propia existencia.

3. Afecta la economía mundial sobre todo el desarrollo de los países tercermundistas

4. Incluso disminuyendo las emisiones de CO2, hay miles más de actividades, procesos y de mas cosas que también contaminan nuestra planeta.

Evidencias a favor

1. según unos artículos y programas que se han visto principalmente en el reino unidos, el calentamiento global no es problema tan grande y de mayor magnitud ,pues algunos de los científicos mas reconocidos afirman que le estamos dando demasiada importancia a este "mito";Estos científicos afirman que la tierra cambia todo el tiempo de temperatura y que no solo el aumento de la temperatura de la tierra se debe las emisiones de co2: Philip Stott es profesor emérito de biogeografía en la Universidad de Londres y es uno de los mayores oponentes al Protocolo de Kioto, pues lo considera ineficiente y dice lo siguiente "En primer lugar, en lo referente al clima: es cierto que el clima está cambiando, pero eso ha pasado siempre; Y en segundo lugar, es indudable que los seres humanos están teniendo un impacto sobre el clima, pero es una influencia muy complicada, no sólo emisiones de dióxido de carbono. "

2. La Coalición Nueva zelandesa de la Ciencia del Clima, que está formada por 13 científicos, afirma que la temperatura de Nueva Zelanda no es más alta en el 2006 que lo fue en los años de 1800. Dicen que ha habido años calurosos y años fríos desde mediados de los años 1800, pero sobre todo, la temperatura sólo ha experimentado un aumento de menos de tres cuartos por ciento. Podemos seguir así citando pedazos de testimonios, que demuestran que hay suficientes diferencias de opinión, como para llegar a tener dudas.

3. Para llevar a cabo una acción efectiva y reducir las emisiones de carbono suficientemente, necesitamos cerrar nuestras fábricas, prohibir los automóviles, abolir aviones, eliminar todos los refrigeradores, y en general volver a la Edad de Piedra. Los ecologistas, se oponen al combustible nuclear, así que las plantas nucleares serían cerradas. Ahora se oponen al combustible de carbón, por tanto el carbón desaparecerá. Con el tiempo todos los combustibles desaparecerán. La civilización, a su vez, desaparecerá.

4. si se disminuye las emisiones de co2, disminuiría la producción y como consecuencia de esto toda la economía mundial bajaría su rendimiento, afectando principalmente los paises en desarrollo, y esto no es una solucion razonable para el problema que estamos enfrentando.


Evidencias en Contra

1. A finales del siglo XIX se comenzaron a realizar mediciones de la temperatura mundial Estas mediciones muestran que, en promedio, la temperatura ha aumentado en aproximadamente 0,6°C en el siglo XX.

2. El nivel del mar ha crecido de 10 a 12 centímetros y los investigadores consideran que esto se debe a la expansión de océanos cada vez más calientes.

3. La mayoría de los glaciares no polares estudiados están disminuyendo y algunas mediciones indican que el hielo ártico se ha reducido en cerca de un 40% en los veranos y otoños de las últimas décadas.

4. También hay otras anomalías: partes de la Antártida parecen estar volviéndose más frías y hay discrepancias entre los cambios de temperatura en la superficie y en la troposfera.

5. Las medidas adoptadas por el Gobierno británico son casi inútiles. El Gobierno planea gastar millones de libras en medidas para reducir las emisiones de CO2 en un 30% para el año 2020, pero un informe científico revela que esto es imposible y que la reducción en el año 2020 será sólo del 12%, lo que en términos prácticos significa poco más que nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario